Piensa desde lo positivo

Hoy quiero hablarles de una fortaleza que me encanta y me parece inspiradora. Se trata de la ESPERANZA, un recurso renovable que se nutre y cultiva día a día.

La esperanza no es esperar lo mejor del escenario ideal, es esperar lo mejor de tu escenario actual y accionar para lograr resultados positivos. Esta fortaleza te impulsa a dar el siguiente paso aunque no sepas que viene después. Porque la verdad es que nunca sabemos qué va a pasar después, sólo sabemos que la única constante en la vida es el cambio.

Justamente es ese cambio el que debes aceptar y transformar para convertir la incertidumbre del cambio en esperanza.  Para transformarlo, debes primero controlar tu respuesta al cambio y, para ello, debes conocerte más, debido a que la esperanza se potencia con el auto-conocimiento.

La meditación es una herramienta poderosa para potenciar la esperanza porque te centra en ti. Te ayuda a reconocer lo que si tienes, lo que si haces y lo que si eres, para poder lograr aquello que anhelas en un futuro.

El Gyan Mudra, uno de los sellos energéticos que realizamos con las manos cuando meditamos, es símbolo de conocimiento. El dedo índice, el cual representa al individuo, hace reverencia al dedo pulgar, el cual representa la conciencia suprema y se conecta para obtener el conocimiento necesario.

Vivir conscientemente es una cualidad necesaria para poder potenciar la fortaleza de la esperanza. Que como un árbol, debe nutrirse día a día para que crezca grande y fuerte y, pese a las adversidades, siempre vuelva a florecer.  

Descubre la importancia de la meditación para el auto-conocimiento integral y la conexión con el Gyan Mudra y la sabiduría suprema escuchando el Gayatri Mantra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *