¿Alguna vez pensaste que la curiosidad es en realidad una fortaleza? ¿Sabías qué el tener interés por las cosas, buscar información novedosa y experimentar cosas nuevas te llevan a vivir una mejor vida?
Ser curioso está asociado al bienestar a través de la motivación de emociones positivas. A la salud, ayudando a que los pacientes se interesen más en sus tratamientos, se adhieran a ellos y obtengan mejores resultados. A la toma de decisiones, ayudando a disipar las dudas que puedan estar bloqueando la decisión. A la intimidad, optimizando las cualidades positivas y teniendo mejores y variados temas de conversación con tu pareja.
Hay muchas maneras de potenciar esta fortaleza. Entre las principales está la asociación de temas para crear nuevas posibilidades. En mis resultados del cuestionario de fortalezas del Instituto VIA, esta fortaleza me sale entre mis top 5. A mí me fue natural querer asociar las fortalezas que todos tenemos y traerlas al mat de yoga, observándolas intrapersonalmente y conectándolas a mis chakras para luego abrir mi mente y experimentar con la magia de la escritura y los insights que salían sobre esta fortaleza.
Te invito a que comiences a crear nuevas posibilidades para tu bienestar. Asocia temas que te gustan en tu vida y verás como va a ir despertando tu curiosidad. En momentos donde te sientas aburrido, úsalos para despertar el interés por algo que aún no conoces. Cerrar la brecha entre lo que podría ser y lo que es te permite experimentar nuevas maneras de ver y hacer las cosas.
En mi experiencia lo recomendable siempre es comenzar por uno mismo. Por ejemplo, ¿Te has preguntado cómo podría beneficiarte ser curioso contigo?Quizás es primera vez que asocias la curiosidad con ser curioso contigo porque pasamos tanto tiempo pendiente de nuestro mundo externo; conocer las últimas modas, buscar la información de último momento o el producto más innovador, que olvidamos conocernos mejor.
Cuando enfoques tu curiosidad en conocerte mejor, las preguntas pasaran a indagar sobre ti y no sobre las acciones de los demás.
Comienza a preguntarte: ¿Para qué actúo de esta manera? ¿De donde salió esta reacción? ¿Realmente deseo lograr este sueño por y para mí? Cuando comiences a conocerte y saber quién eres, qué quieres y para qué haces lo que haces, comenzaras a ser más congruente en tu vida, optimizando tu camino al Wellness Integral.
¡Sé curioso contigo! Cuéntanos algo curioso sobre ti =)
Namasté.